El chocolate podría acabarse en 2050, según científicos

Compartir

Esto porque el cacao, la planta base para la producción del alimento se extinguiría hacia el año 20150 por causa del calentamiento global.

Según la información detallada, el cacao es frágil; por ello, solo puede crecer hasta 20 grados al norte y sur de la línea del Ecuador, donde tanto la temperatura como la humedad mantiene una constante a lo largo de los años.

Los principales productores de chocolate en el mundo, Indonesia, Costa de Marfil y Ghana, cuentan con los factores climáticos idóneos para los árboles de cacao, sin embargo, su temperatura comienza a modificarse debido al cambio climático; de continuar en 2050 se extinguirá totalmente es cacao.

Pero esas áreas no serán adecuadas para el chocolate en las próximas décadas.

Esta investigación está siendo apoyada por la empresa Mars, dueña de dulces como Snickers y M&M's. El equipo, dirigido por el profesor Myeong-Je Cho, modificará el ADN de las plantas a través de la técnica CRISPR con el objetivo de que puedan adaptarse a nuevos escenarios climáticos.

Mars también destinó, hace pocos meses, mil millones de dólares destinados a tratar de reducir sus emisiones de carbono, las cuales esperan disminuir hasta en un 60% de aquí a 2050.

Si todo sale según lo planeado, podrían desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o se pudran a sus elevaciones actuales, eliminando la necesidad de reubicar granjas o encontrar otro enfoque. Con todo esto, la compañía pretende salvar al cacao de una muerte anunciada.

Compartir