Kaká se retira: "Es el momento de terminar"

Compartir

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que "es el momento de parar".

Después de 16 años, y una carrera plagada de éxitos en clubes como Real Madrid, San Pablo y Milán, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, popularmente conocido como Kaká, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

El atacante jugó la mayor parte de su carrera en el Milan y en el Real Madrid y ganó numerosos títulos, entre ellos una Liga de Campeones con el equipo italiano y un Mundial con Brasil. "He llegado a la conclusión de que ahora es el momento para terminar mi carrera como jugador profesional", reportó en un despacho AP. "Pero primero voy a prepararme y, de aquí en adelante, me iré aproximando al fútbol en otra función". "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así fue muy difícil", comentó en la nota.

"Esto es mucho más de lo que pude haber imaginado". El fulminante mediocampista fue el Balón de Oro y Jugador del Año de la FIFA en 2007. "Gracias, ahora estoy preparado para el siguiente viaje", publicó el brasileño en su cuenta de Twitter, junto a una foto de rodillas en un estadio de fútbol con un polo que dice 'Pertenezco a Jesús'.

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.

Kaká ganó 92 partidos con Brasil, anotando 29 goles y participando en tres Mundiales.

Con la selección brasileña -la cual defendió desde 2002 hasta 2016- fue campeón del mundo en 2002 y ganó dos veces la Copa Confederaciones (2005 y 2009).

Compartir