Barcelona sigue goleando y mirando a todos desde arriba

Compartir

Respecto al Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el equipo 'merengue' tuvo que aplazar su duelo ante el Leganés al encontrarse en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes.

En el duelo de este domingo en el Camp Nou, el Barça tuvo una noche tranquila, encarrilada con goles del uruguayo Luis Suárez (29) y el brasileño Paulinho (41) en la primera parte.

Pudo caer el tercero en improvisada rabona de Suárez en boca de gol, pero Martínez sacó el balón sobre la misma línea, aunque la moviola televisiva demostró luego que esta la había traspasado.

Lionel Messi mostró en el arranque del partido la Bota de Oro que le entregaron por ser el goleador de la temporada pasada y, paradójicamente, hoy no pudo marcar pese a contar con muchas ocasiones.

La mala noticia para Valverde vino en forma de lesión en el muslo izquierdo del atacante Paco Alcácer, que será baja tres semanas y no estará en el Clásico.

Luis Suárez marcó el primer gol del Barcelona ante el Deportivo La Coruña por la Liga Santander.

Anteriormente en la jornada, el Villarreal ganó 1-0 al Celta de Vigo y se mantiene sexto con 24 puntos, seis de distancia sobre el cuadro gallego.

El único tanto de este partido en Galicia lo consiguió Pablo Fornals (minuto 34), rematando de cabeza en plancha un centro de su compañero colombiano Carlos Bacca.

El Girona también se impuso 1-0 sobre el visitante Getafe, gracias al noveno gol del uruguayo Christian Stuani a los 5 minutos, y mejoró a séptimo con 23 puntos.

Compartir