Se buscan voluntarios para tomar cervezas por 56 días para experimento científico

Compartir

En los laboratorios del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, CIHDE (UTA-Conicyt) están realizando los primeros experimentos para elaborar cerveza en formato estandarizado y reproducible. El investigador pretende comenzar las pruebas en el primer semestre del próximo año.

Los científicos buscan combinar las propiedades antioxidantes y curativas de la umatola, planta nativa de Chile, y las propiedades cardio-protectoras, de la cerveza; para beneficio de quienes gustan de beber cerveza.

El objetivo de este estudio es demostrar las propiedades antioxidantes de la "Umatola", una planta que se ubica a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en países de Sudamérica como Chile, Perú, Bolivia y Argentina, con el fin de potenciar los beneficios de la cerveza con hierbas antioxidantes y alcanzar en ella, propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.

Las personas seleccionadas deben toar 355 mililitros de cerveza diaria, se va a dividir en dos etapas en la primera, las personas tomarán una cerveza artesanal sin umatola durante 28 días seguidos, y en la segunda etapa los seleccionados tomaran cerveza con el componente antes mencionado por 28 días más.

Los investigadores están haciendo estas pruebas para establecer la temperatura, PH y tiempo en el proceso para que sean medidas estándar, así como también la cantidad de polifenioles y carbohidratos que tendrá la cerveza.

Una vez concretado el proceso de elaboración, se trabajará en conjunto con la empresa de cerveza artesanal Amauta, compañía ubicada dentro del poblado artesanal de la ciudad de Arica.

Compartir