Madre hizo operar a su hijo 13 veces para recibir donaciones — Youtube

Compartir

Dallas Kaylene Bowen, de 34 años, quedó detenida en Texas, Estados Unidos, tras confesar haber convencido a los médicos de que su hijo estaba gravemente enfermo: durante 8 años fingió que el menor tenía cáncer, lo que provocó que lo sometieran a 13 cirugías. La mujer decía que el niño vomitaba violentamente cada vez que bebía leche ya que era alérgico a esta.

Aunque el caso también pone en duda la capacidad médica de los doctores que lo trataron durante ocho años, el padre de Christopher asegura que desde que nació el pequeño sabía que algo andaba mal con su entonces pareja, de la cual se separó tiempo después.

La madre incluso llegó a crear sitios webs para recibir donaciones que la ayudara a pagar los costosos tratamientos que supuestamente su hijo debía recibir.

Los doctores, en su mayoría del Centro Médico Infantil de Dallas, nunca encontraron indicios de que el niño padeciera algo que le provocara esos padecimientos, por lo que hace dos años se pusieron en contacto con servicios sociales.

Luego de arrestar a la mujer, las autoridades creen que padece el Síndrome de Munchausen, el cual consiste en inventar o provocar síntomas a los niños que tienen a su cuidado para que parezcan enfermos.

Sobre el comportamiento extremo de la mujer, Crawford dijo que "comenzó ocho días después de su nacimiento".

Compartir