El mendocino Cornejo será el nuevo presidente de la UCR

Compartir

El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor "influencia" en el Gobierno y "protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina". Federico Storani, candidato del sector más crítico del espacio político, imitó a Cano y allanó así el camino para Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. "El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", sentenció el mendocino. Destacó al radicalismo por contribuir a consolidar al gobierno de Mauricio Macri y a Cambiemos.

El plenario se realizó en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700, con la presencia de 98 delegados nacionales.

Según supo Télam, la postulación de Cornejo reunió el respaldo de los radicales más cercanos a la Casa Rosada, Corral y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), pero también del sector de los porteños, comandado por el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia.

En tanto, el tucumano José Cano -que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional.

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera del ministerio de Defensa de la Nación, ex diputado nacional y líder de una de las líneas internas del radicalismo entrerriano (Alternativa Radical), Fabián Rogel, tendrá una silla en la conducción nacional de la UCR, a partir del recambio de autoridades que el centenario partido concretó este viernes.

Compartir