Este es el término de servicio de Uber que causó polémica

Compartir

No obstante, al revisar a detalle el documento completo, se puede ver dentro de los cambios hechos desde el 2016, términos y condiciones que ponen en riesgo a los usuarios.

Entre las nuevas disposiciones, se establece que 尤伯杯no prestará garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, e idoneidad o disponibilidad de los servicios solicitados, ni garantiza que los servicios sean interrumpidos o estarán libres de errores.

Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios.

"Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños". Por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo, para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.

"Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados".

El pasado 13 de diciembre, la empresa Uber realizó una actualización legal en su aplicación, en la que se deslinda de la seguridad de sus usuarios, así como de la calidad de sus servicios.

Anunció que no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier proveedor, aunque Uber hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Y si no es suficiente, advierte, que de aceptar las condiciones, los usuarios tampoco podrán actuar legalmente contra la empresa. "Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad", Uber no se hace responsable de situaciones de riesgo que pudieran ocurrir en la prestación de su servicio.

"Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados)", sentencia.

Compartir