Seguirá el frío en la Ciudad de México

Compartir

Dicha condición en la CDMX estará acompañada de viento proveniente del este y noreste, con una velocidad oscilante entre 10 y 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se espera ambiente de frío a muy frío con heladas en la mayor parte del país.

El organismo pronostica temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de menos 5 a cero grados Celsius en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

EL SMN pidió a visitantes y peregrinos que acudirán a la Ciudad de México hoy y mañana estar atentos a los avisos de Protección Civil ante el pronóstico de bajas temperaturas. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 grados centígrados 22 grados centígrados y mínima de 0 a 2 grados centígrados y en el Estado de México temperatura máxima de 19 grados a 21 grados centígrados y mínima de -5 grados a -3 grados centígrados.

Agregó que continuará el evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, asimismo, se prevén lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Manzanillo se prevé cielo parcialmente cubierto, con máxima de 30°C, vientos del sur suroeste de 10 a 15 km/h.

El frente frío número 14 provocará nuevas heladas en el norte, centro y oriente de la República. (32.4); Puerto Ángel, Oax.

Compartir