MUD acusa al Gobierno de 'abuso de poder' en comicios de alcaldes

Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la manera en que se realizaron los comicios electorales de este domingo para elegir a los 335 alcaldes de las distintas localidades del país.

Asimismo, declaran que esta jornada de votaciones estuvo marcada por "irregularidades" y "escasa" participación de los venezolanos.

Al leer uno de los párrafos del Comunicado emitido por la MUD, tras los resultados de las elecciones municipales que le dio el triunfo a las fuerzas revolucionarias, el cual reza: "(...) Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su Poder, incluyendo el uso perverso del "Carnet de la Patria (...)", se preguntó: "¿por qué llaman perverso al Carnet de la Patria?, y ¿por qué desconocen la voluntad del pueblo?.

Aclararon que en Venezuela "no hubo elecciones en los términos que establece la Constitución".

Los principales partidos opositores -Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática-, decidieron no postular candidatos para este domingo y argumentaron que el sistema electoral no es confiable ya que está diseñado para mantener en el poder a la "dictadura".

El Consejo Nacional Electoral (CNE)ha anunciado que la participación es de un 47,32 por ciento del censo electoral, una cifra que la oposición estima poco creíble. "A ellos también les hablamos hoy; entendemos la dramática situación que están atravesando y es para liberarlos del chantaje y la opresión que les tendemos la mano".

Por otra parte, defendió las políticas de "protección del pueblo de Venezuela" que ha creado el Gobierno Nacional, nombrando a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y el Carnet de la Patria, que es "el escudo protector contra la agresión económica que promueve la oposición venezolana, y el pueblo de Venezuela se ha dado cuenta". "Venezuela clama por un cambio y los que hoy celebran sobre sus ruinas saben que hay un pueblo con hambre de alimentos, medicinas y libertad".

Compartir