Miles de dólares en una caja de seguridad de Carlos Kirchner

Compartir

Por orden del juez federal Julián Ercolini se abrió ayer en la ciudad de Río Gallegos una caja de seguridad perteneciente a Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente, en la que hallaron más de 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas. La medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública.

Los investigadores encontraron 80.900 dólares, 239.000 pesos y joyas.

Luego del pedido del Fiscal Pollicita para abrir 7 cajas de seguridad a nombre Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, hoy finalizaron el operativo que decomisará lo encontrado a raíz del embargo por $10 millones que pesa sobre cada uno de ellos.

Carlos Kirchner fue un eslabón clave, según la Justicia, en el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, que está detenido por corrupción y fraude al Estado.

Mientras en tribunales esperen que una de las causas que más compromete a la anterior gestión política del país finalmente acelere y pase a juicio oral, los fiscales buscan resguardar los activos que corresponden a los embargos cuidando el patrimonio en cuestión.

Para la OA, todos ellos formaron parte de "una asociación ilícita destinada a apoderarse ilegítimamente de fondos asignados a la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015", a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

Además destacó que los agentes de seguridad dijeron que filmaban porque "eran órdenes".

Compartir