Segunda retirada masiva de productos Lactalis en Francia

Compartir

El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela.

"A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se procederá a inmovilizar los lotes importados, adquiridos al grupo Lactalis, para realizar el análisis correspondiente", se puede leer.

"La noticia emitida hoy desde Francia confirma que se trata de 4 lotes que aún no habían sido enviados a Perú y han sido inmovilizados en Francia (lotes 17C0013822, 17C0013823, 17C0013824 y 17C0013825)", explica el Grupo Gloria.

Los países en donde se comercializa este tipo de leche son: Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladesh, China, Georgia, Haití y Pakistán, entre los latinoamericanos se encuentran Perú y Colombia. "En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado", advirtió en la comunicación.

Finalmente, apuntó que el Minsa, como órgano rector de promoción de la salud y prevención de enfermedades, lidera las coordinaciones con Indecopi, Aduanas y el Mincetur para proteger la salud de todos.

Un portavoz de la empresa ha indicado que se ha localizado el origen de la contaminación en una de las torres de refrigeración de su fábrica en la localidad de Craon durante el periodo del uno a seis de mayo, aunque asegura que se ha procedido por precaución a la retirada de productos fabricados desde el quince de febrero.

Las bacterias de la salmonela pueden producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves, e incluso podrían ser potencialmente peligrosas para los niños, ancianos y personas con un sistema inmunológico debilitado.

Compartir