López Obrador pide la ayuda de sacerdotes

Compartir

El miércoles, analistas de la calificadora Standard & Poor's estimaron que el próximo año se mantendrá la perspectiva de estabilidad de la economía de México, el comercio y la inversión extranjera, independientemente de que se cancele el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos o de que triunfe en los comicios el aspirante presidencial que lidera las encuestas, en referencia a López Obrador.

"Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las elecciones".

"Es una calificadora seria, yo tengo como antecedente de esta calificadora el que cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México se solicitó a tres calificadoras que revisaran la deuda de la Ciudad de México y esta nos calificó con triple A, que es la calificación mayor, por la responsabilidad en el manejo del presupuesto, la forma en como gobernamos".

El dirigente morenista confirmó que se mantendrá la autonomía del Banco de México y que el Gobierno federal no tendrá injerencia en sus decisiones.

Sobre los impuestos, expresó a inversionistas y empresarios que no van a seguir creciendo en términos reales, "no va a haber una reforma fiscal como la que aplicaron y que afectó a todo el sector productivo del país, no va a aumentar el IVA ni el impuesto sobre la renta, vamos a mantener, en términos reales los mismos impuestos, las mismas contribuciones". "Vamos a terminar con la corrupción, vamos a liberar esos fondos para el desarrollo y vamos a reducir el gasto corriente, que ha crecido mucho en los últimos gobiernos".

Durante una gira en Oaxaca, abundó que el objetivo de Morena es modificar la política neoliberal sin perjudicar el equilibrio macroeconómico. Respecto a su trayectoria el 58.9 por ciento dijo desconocer que el pre candidato del PRI ha sido funcionario público en sexenios panistas y priístas; incluso el 76.3 por ciento no sabía que Meade no está afiliado a ningún partido político. En 30 años no sólo no ha habido crecimiento económico.

Compartir