Multimillonario enviará un exclusivo vehículo al planeta Marte

Compartir

Musk informó que el Falcon Heavy, última creación de Space X, será lanzado desde la plataforma Apollo 11 de Cabo Cañaveral, en Florida, a principios de 2018. Se trata de su cohete más potente hasta ahora, capaz de transportar más de 63 toneladas métricas de carga a la órbita terrestre baja, o casi 17 métricas toneladas a Marte.

No dieron muchos detalles sobre estos chips de hardware de AI personalizados, pero parece que tienen a más de 50 personas trabajando en el proyecto, incluyendo a Jim Keller, que anteriormente trabajó en AMD y Apple y que se unió a Tesla en enero de 2016 como vicepresidente de Ingeniería de hardware de coches autónomos.

Previamente Musk aseguró que quería colocar "lo más tonto que podamos imaginar" a bordo del viaje inaugural del Falcon Heavy.

Pero este no es el primer objeto inusual que es lanzado al espacio.

Elon Musk y el nuevo Tesla Roadster.

"El destino es la órbita de Marte".

El cohete Falcon Heavy de SpaceX es un vehículo de lanzamiento pesado que utiliza dos primeras etapas Falcon 9 alrededor de un núcleo central, que a su vez es un Falcon 9. Su primer vuelo fue originalmente programado para 2013, pero ha sido repetidamente retrasado en los años posteriores.

El astrónomo Phil Plait, que pudo hablar directamente con Musk, contó en su blog que el empresario prevé enviar su Tesla a una órbita elíptica que la llevará como cerca a la misma distancia que separa la Tierra del Sol y tan lejos como Marte.

El excéntrico multimillonario, Elton Musk, dueño de la empresa de cohetes SpaceX y de la compañia de carros eléctricos Tesla Motors, anunció que enviará un vehículo modelo Tesla Roadster al llamado Planeta Rojo como parte del lanzamiento del Cohete Falcon Heavy.

Compartir