Viene la primera tormenta invernal

Compartir

De hecho se generará en el norte de la República, incluido Zacatecas, en las próximas horas la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, indicó la fuente.

Dicho fenómeno está asociado al frente frío no. 14 y su intensa masa de aire polar, ocasionará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, así como probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Por consiguiente durante esta noche, la costa nororiental mexicana, vivirá rachas de viento superiores a 43 millas por hora que causarán oleaje elevado de seis a nueve pies en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que Baja California y Sonora, en la costa occidental, también tendrán un elevado oleaje a causa de las rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

Además, es recomendable vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Compartir