Un jubilado donó $ 500 mil al hospital que lo vacunó

Compartir

Los trabajadores del Samco de Santo Tomé invitaron al benefactor para que recorra las obras que fue posible realizar con su aporte.

Es un abogado retirado que fue a vacunarse y quiso hacer un aporte al efector.

Tal el caso del pensionado que concurrió a mitad de año al Hospital Samco "Ricardo Nanzer" de la ciudad de Santo Tomé.

Al ver el ticket del banco, y que el monto del dinero depositado indicaba la suma de 500 mil pesos, las autoridades del nosocomio no salían de su asombro.

La directora de Salud del Nodo Santa Fe, Natalia Anaya, contó que en junio el donante se vacunó con la antigripal y que luego se dirigió a la gerencia del Samco para solicitar el número de cuenta bancaria. "¡No lo podían creer!", resaltó.

"Los chicos se sorprendieron mucho con el monto y él manifestó que esos fondos fueran destinados a pediatría", contó. "Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero, y manifestó que al sector de pediatría", explicó Anaya.

Al ser consultada por el monto donado, la funcionaria dijo que no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar "no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales".

Con la plata de la donación se pudieron refaccionar los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres que son específicamente para la atención de niños, y un cuarto que tiene uso compartido con otras especialidades. Se pudo comprar además el mobiliario para estas dependencias y equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.

El lunes la noticia trascendió porque con el dinero que donó el jubilado, se logró renovar los cuatro consultorios pediátricos, comprar equipamientos y camas para el sector internación.

Un dinero aportado por el Ministerio de Salud que en principio se iba a destinar a refacciones fue redireccionado para ampliar el laboratorio del hospital y construir otros dos consultorios.

Compartir