Steam deja de aceptar Bitcoin

Compartir

Steam, la plataforma de videojuegos, fue de las primeras tiendas online en aceptar el bitcoin como uno de los métodos de pago en sus operaciones, sin embargo ahora ha decidido dejar de utilizarlo.

El equipo de Steam afirma que ha habido un incrementado número de usuarios afectados por este problema en meses recientes, lo que llevó a la decisión definitiva de retirar Bitcoin como medio de pago en la plataforma de Valve. Para que te hagas una idea, a comienzos de año cobraban por cada transacción 0,20 dólares, actualmente cobran casi 20 dólares. No obstante, Valve tiene en mente reevaluar la situación para ver si en el futuro, el Bitcoin vuelve a su sistema. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente.

Aunque el valor de bitcoin siempre ha sido muy volátil, el grado que ha alcanzado estos meses "ha sido demasiado extremo" con pérdidas de casi 25% del valor en días. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin'. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin.

"El valor de Bitcoin sólo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren han aumentado al punto de tener una diferencia significativa". En ambos casos, el usuario tiene que pagar una nueva tarifa de transacción en la red de Bitcoin. Esto se debe a sus cuotas elevadas y a la volatilidad de la criptomoneda en el mercado, razones que convierten tal respaldo al bitcoin en algo "irrazonable".

El valor del Bitcoin no para de subir, ha superado los 15.000 dólares, estableciendo un nuevo récord. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam'.

Compartir