Marcos Peña: "Macri no llegó para manipular a la Justicia"

Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, tras su procesamiento con prisión preventiva por traición a la patria, apuntó contra el primer mandatario Mauricio Macri.

Fuentes oficiales aclararon a NA que la reunión del ministro coordinador estaba en agenda "antes de esta jornada", para tomar distancia de las sorpresivas detenciones de Zannini, D Elía y el excanciller Héctor Timerman y del pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner.

El funcionario admitió que "obviamente es una situación que reviste una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

Para Peña, "está absolutamente garantizado el Estado de Derecho, el normal funcionamiento de las instituciones, las libertades", al tiempo que se refirió a la postura que adoptará el oficialismo en la Cámara alta: "Las autoridades del interbloque de Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino institucionales".

En esa misma línea se pronunció el presidente provisional del Senado Federico Pinedo: "Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", escribió en Twitter. En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, algunas son causas que no avanzaban y después avanzaron.

"Macri dirige la orquesta y (Claudio) Bondio orquesta la partitura judicial", disparó este miércoles la senadora nacional.

En declaraciones a medios de prensa realizadas en la Casa Rosada, Peña remarcó que el jefe de Estado "está abocado a gobernar y seguir adelante y a dejar trabajar a la justicia".

Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno.

Compartir