México entre los primeros en ventas de alimentos, afirma Peña Nieto

Compartir

Entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento.

Para fines de este año las exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en el rubro agroalimentario, aseveró.

El país ocupa el doceavo peldaño como productor y el décimo como exportador de productos agroalimentarios a nivel global, ostentando el primer lugar en ventas al exterior de aguacate, chile verde, calabaza y sandía.

"En esta etapa de la administración sólo pido que apretemos el paso para que México siga brindando a los mexicanos alimento, progreso y desarrollo económico y al mismo tiempo que protejamos el medio ambiente y la biodiversidad", sostuvo.

Subrayó que las buenas cifras no son exclusivas del sector agropecuario, pues afirmó que la economía sigue creciendo, está logrando un mayor dinamismo. "Es importante porque la confianza se traduce en mayores inversiones y en más generación de empleos".

La segunda edición de la feria realizada en la Ciudad de México, catalogada como la principal de América Latina, reúne por tres días a más de 800 productores mexicanos con 150 compradores internacionales con los que se prevé cierren negocios por cerca de 1.000 millones de dólares.

Durante su intervención el mandatario nacional señaló que el país invitado del evento es Canadá, uno de los socios comerciales más importantes de México.

"Entre más trabajemos juntos más competitivos podremos ser", agregó MacAulay.

Estimaciones del secretario consideran que en los próximos años nuestro país podría venderle en materia agroaliemtaria en la Península Arábiga mil millones de dólares, concluyó.

Compartir