Llega Raúl a Antigua y Barbuda para cumbre Cuba-Caricom

Compartir

Incluso antes de que los medios de difusión antiguanos reportaran el recibimiento de Raúl Castro por el primer ministro del país, Gaston Browne, Patrick, un chofer de una compañía de taxis, insistía a Prensa Latina en que 'Castro viene, seguro, seguro, y eso nos halaga'.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La VI Cumbre CARICOM-Cuba tendrá lugar este 8 de diciembre, coincidiendo con el aniversario 45 del restablecimiento de relaciones de la Mayor de las Antillas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Puntualizó, asimismo, que la cumbre se desarrollará en un contexto complejo para el Caribe tras el reciente paso devastador de los huracanes Irma y María.

Fuentes cubanas indicaron a esta agencia que, además de asistir a la VI cita Caricom-Cuba, el presidente realizará una visita oficial a esta isla y se dirigirá a los diputados durante una intervención ante el Parlamento, prevista para el sábado.

Este año se firmó el segundo Protocolo del Acuerdo Comercial Cuba-Caricom, con el fin de ampliar el mercado libre de impuestos sobre más de 320 artículos, entre ellos comida, vestimenta y productos de limpieza.

Cuba es un importante socio para el desarrollo del Gran Caribe y ha apoyado a la Comunidad en la creación de recursos humanos a través de programas de becas, que se ofrecen en diversas áreas de estudio, como salud y medicina, deportes, agricultura y comercio.

Compartir