Lanzan dos proyectiles a territorio israelí desde la Franja de Gaza

Compartir

Diecisiete personas resultaron heridas el jueves por disparos del ejército israelí, dijeron médicos, cuando las protestas palestinas estallaron en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza después de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel.

El Ejército israelí identificó "dos lanzamientos" desde Gaza que hicieron saltar las alarmas de los consejos regionales de Hof Ashkelon y Shaar Haneguev, en el sur de Israel, aunque al parecer los artefactos cayeron en el interior de la Franja y no traspasaron la frontera, informó un comunicado.

En la Franja de Gaza, decenas de manifestantes se han concentrado cerca de la valla fronteriza con Israel y han lanzado piedras contra los soldados al otro lado.

En este día cientos de palestinos se han acercado a la línea divisoria de Gaza para protestar contra el presidente norteamericano, por el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén., algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años.

En la nota, el Ejército recordó que Israel "responsabiliza a Hamás de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza".

Ismail Haniye, director político del movimiento islamista Hamas, pidió hoy el manifestación de la tercera Intifada de la "liberación de Jerusalén", y advirtió en Lazo de que Trump "se arrepentiría de su decisión" y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir la situación y decidir las medidas políticas a seguir frente a los acontecimientos.

Israel considera a Jerusalén su capital eterna e indivisible.

Compartir