Instalan en Tampico Consejo Distrital 08 del INE

Compartir

Avanza la preparación del la elección concurrente.

En consecuencia, los Consejos Distritales se instalaron como estructuras temporales a nivel nacional en cada uno de los 300 distritos electorales del país, el día 5 de diciembre de 2017, en cumplimiento a lo estipulado en la propia LGPE en sus Artículos 76 y 78 de la ley en la materia, los cuales también son presididos por funcionarios del Servicio Profesional del Instituto e integrados de la misma forma que los Consejos Locales.

En su mensaje, dirigido a consejeros y representantes de partidos políticos, el presidente del Consejo Distrital 05 Juan de Dios Álvarez refrendó el compromiso de llevar a cabo las elecciones del próximo año en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Agregó, "tengo la seguridad de que este Consejo va a privilegiar la colegialidad y la libertad de expresión, desde hoy hago un llamado a los tampiqueños y maderenses, les invito a participar como observadores electorales, como funcionarios de mesas de casillas".

Dicho consejo se conformó el Consejo Distrital quedó encabezado por Francisco Cabrera Valenzuela, quien funge como consejero presidente, así como los representantes de los partidos políticos: Ricardo Zúñiga Pineda del PAN, Miguel Santiago López del PRI, Arnulfo Navarro Martínez del PRD, Cruz Ángel Montoya Martínez del Partido Verde, Alejandro Tirado Martínez del PT, Roberto Navarro Torres de Movimiento Ciudadano, Martín Salgado Villalobos de Nueva Alianza, Thelma Montaño Navarro de Morena y Francisco Javier Villa García del PES.

Observación. - Los Consejos Distritales también deben vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.

Compartir