Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

Compartir

Saludo y celebro el apoyo de todos y todas.

El estadio Hernando Siles es el escenario oficial de la selección boliviana en las eliminatorias del mundial y los representantes del fútbol de La Paz subrayaron que es hora de consolidar esa categoría con un moderno y remozado escenario deportivo, que con el proyecto de modernización presentado por Claure podría ser techado y para más de 56.000 espectadores.

Morales y el presidente de BAISA se reunieron en primera instancia entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves y volvieron a juntarse hoy para acordar con los dirigentes del balompié paceño la puesta en marcha del plan para la renovación del principal recinto deportivo de la sede de Gobierno.

En septiembre pasado, Claure se reunió en Nueva York con el presidente Morales, donde hablaron de ampliación del Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani. "Una vez ya decidida, cómo hacer el proyecto a diseño final, hay varias recomendaciones técnicas para avanzar rápidamente", informó Morales, quien espera que en corto tiempo se pueda concluir con este trabajo.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol. "Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol", dijo Martín.

Morales aprovechó la oportunidad para avisar que el próximo año entregará una pista atlética con todas las regulaciones internacionales para la práctica del atletismo en inmediaciones del colegio Militar, en el barrio de Irpavi, para descentralizar la ardua actividad que se realiza en el estadio Hernando Siles, que en estos días está cerrado parcialmente para el colocado de una pista de tartán, que sin embargo no cumple con los requerimientos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Compartir