Fernando Esteche quedó detenido por la causa del pacto con Irán

Compartir

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía.

Burlando advirtió que tomará medidas tendientes a lograr que quienes procedieron de esa manera con el dirigente social "paguen por cada una de sus actitudes" y enfatizó que "no correspondió" que lo llevaran detenido cuando se había acordado previamente que el exlíder de Quebracho se entregaría.

Fernando Burlando, abogado de Esteche y del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, quien ya fue detenido, se refirió a la decisión del magistrado de ordenar la prisión preventiva de ambos defendidos.

Después de ser capturado lo trasladaron a los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde declarará ante el juez Claudio Bonadio. "Es como pretender que el kioskero del barrio sea responsable de una decisión tomada por una multinacional", explicó hoy Burlando en declaraciones radiales.

Fernando Esteche se entregó en la comisaría 46, pero igual trató de evitar que lo detuvieran a los gritos. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático.

El letrado consideró que el vínculo de Esteche con la causa es leve porque sólo "está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil", pero "lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina".

Compartir