Dejaron a un niño dentro de un auto y perdió la vida

Compartir

Este jueves un niño de dos años murió luego que su padre lo olvidara y dejara encerrado al interior de un vehículo particular durante toda la mañana y parte de la tarde en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a información preliminar entregada por 24Horas, el niño era hijo de un funcionario del establecimiento quien llegó a las 8 de la mañana para realizar sus labores habituales, y se había olvidado del menor. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ordenó los primeros peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI, que se encuentra en el lugar.

Recién a las 16.00 hora local (19.00 GMT), el hombre recordó que su hijo estaba en el estacionamiento del Colegio San Agustín, no obstante al abrir la puerta del vehículo, el pequeño se encontraba sin vida.

El fiscal Ernesto Navarro, señaló que "nunca nadie en el colegio supo de que el hombre llevaba el niño en su vehículo, hasta que él en compañía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el niño había muerto".

"Hasta este momento tenemos visto por lo menos un delito base que sería un cuasi homicidio teniendo presente una negligencia inexcusable", agregó.

Compartir