Convocan a una marcha contra la "persecución de los opositores"

Compartir

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron a la Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores". Con el hashtag #bastadeperseguir llamó a ir hacia la Plaza de Mayo "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno".

Por su lado, Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a las detenciones.

Mediante una entrevista en el programa radial En diálogo, señaló que "es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos". La misma tendrá como propósito defender a Cristina Kirchner y repudiar la resolución emitida por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa AMIA, en la que la actual senadora se encuentra acusada de "traición a la patria". Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

La movilización se realiza en coincidencia con la "Marcha de la Resistencia" que realizan las Madres de Plaza de Mayo durante 24 horas.

Compartir