Allanan propiedades de Daniel Scioli

Compartir

Es en la causa en la que está acusado de lavado de dinero.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, y en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa. Por eso, quieren esclarecer si esta transacción se trataría de "un regreso de fondos" por los contratos que Miller Building Internacional SA logró durante la gestión del ex gobernador.

También hizo propio en la sede que la empresa Miller Building Internacional SA tiene en el Parque Industrial de La Plata, en la calle 520 y ruta 2, y que fue una de las más beneficiadas durante la gestión del gobernador con la construcción de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), entre otras obras públicas. Además, el letrado ordenó un allanamiento en la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del terreno que pertenecía al ex gobernador y en Multiespacios La Posada SA una empresa que gerenciaba eventos dentro del predio de Villa La Ñata.

En el lugar se encontraba Daniel Scioli para mostrar su apoyo a su líder política, pero en esos momentos debido a la denuncia de Elisa Carrió por cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se realizaban allanamientos en un campo perteneciente al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Incluso, previamente a la compraventa de esa propiedad, Miller Building ingresó esos 3,8 millones de dólares al blanqueo de capitales que abrió el gobierno de Mauricio Macri. Según registros oficiales, se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente. Los datos de la compra-venta fueron extraídos de un informe que preparó la Unidad de Información Financiera (UIF) a pedido del fiscal Garganta.

Compartir