Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Compartir

La compañía Google anunció que distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

La compañía indicó que, en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T México, los usuarios tendrán acceso a la experiencia de mensajería RCS (Rich Communications Services), como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ha recibido y leído un mensaje, y compartir fotos y videos en alta resolución.

Una de las ventajas del RCS es que también podremos conectarnos con todos los usuarios que utilicen la misma plataforma de Jibe RCS Cloud, como los usuarios en Estados Unidos que pertenecen a Sprint y Rogers. Es decir, ahora las marcas podrán enviar mensajes más útiles e interactivos con las promociones nuevas.

Con el estándar RCS, básicamente Google está vitaminado (por decirlo de alguna manera) los SMS para otorgarles características que actualmente vemos en aplicaciones como WhatsApp (aunque en realidad no son SMS sino mensajes con otro estándar), esto no significa que los SMS van a desaparecer (al menos no por ahora) y es que este es un estándar nuevo, por lo que habrá aplicaciones que aún soporten SMS, MMS y RCS. Este acuerdo con América Móvil y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrece RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.

Compartir