WhatsApp: Un importante cambio en los chats grupales estaría por llegar

Compartir

La finalidad de esta, será de conceder un mayor control a los administradores sobre el chat común, que tendrán a su disposición más herramientas para poder moderar lo que dicen los participantes.

WABetaInfo, el portal especializado en anticipar las nuevas características de WhatsApp que van apareciendo en las versiones beta de la aplicación, ha revelado una nueva función que permite a los administradores moderar los grupos.

De hecho, los administradores podrán deshabilitar las funciones de chat en el grupo: esto significa que ninguno de los participantes podrá enviar mensajes de texto, imágenes, videos, GIF, documentos, mensajes de voz o iniciar una localización en vivo.

Otro botón, dejaría que cada usuario pueda pedir turno para decir algo en el chat y el administrador se los otorgaría.

La nueva función, según lo expresado por el medio antes mencionado, se llama "grupos restringidos", y no es más que una manera en la que los administradores podrán controlar minuciosamente las conversaciones. Es decir, mediante un botón especial podría "callar" a los participantes.

En el caso de la opción de "mute", será para que las notificaciones de los participantes puedan silenciarse por un determinado período de tiempo. Todavía tendremos que esperar para ver si la plataforma finalmente la aprueba y la implementa en la versión general de la app.

Compartir