Videgaray participa en reunión de ministros de exteriores en Guatemala

Compartir

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participará en la II Reunión Iberoamericana de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebrará mañana en Antigua, Guatemala, informó hoy la Cancillería panameña.

Los representantes también analizarán el papel de los países iberoamericanos en la construcción de una "Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible" -en alusión al lema de la Cumbre de 2018-, el fortalecimiento de la cooperación, el estado de los proyectos actuales o la presentación del informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017.

La costarricense precisó que esa cita servirá para acompañar la labor de la ONU pero desde la visión iberoamericana, sin duplicar esfuerzos, y exhortó a desarrollar ideas, intercambiar experiencias, establecer políticas públicas coincidentes y fortalecer la institucionalidad de la región. Los ministros de Relaciones Exteriores se reunieron previamente en Estados Unidos en septiembre durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A lo largo de este año se abordarán otros puntos clave para impulsar un futuro sostenible en la región, desde migración hasta turismo, ciencia, tecnología o educación.

El texto añade que Espinosa y Gynspan abordaron algunas actividades del ámbito iberoamericano que tendrán lugar durante 2018 en Ecuador. Precederán el camino dos encuentros subregionales, el primero en Panamá este mes y el siguiente en Lima, Perú, en febrero próximo.

Compartir