Un cordobés se tatuó al ARA San Juan

Compartir

Con respecto a la búsqueda del submarino, Balbi comentó que el buque ruso "Yantar" hizo todo el barrido con los sensores en el área que había que visualizar, pero que las condiciones meteorológicas no fueron buenas, por lo que no pudo terminar con la tarea, y que se esperaba que para este jueves por la tarde mejorara el clima.

El portavoz de la Armada añadió que esperan una mejoría de las condiciones a partir de este viernes y afirmó que se me llegarán a ser unas "buenas condiciones" durante el fin de semana. El dibujo permanente esta rodeado de laureles y tiene un escudo que hace referencia al ARA San Juan.

Durante el parte de hoy estuvo presente el ingeniero electrónico y subdirector general de Comunicaciones Informáticas de la Armada, el capitán Martínez, quien aseguró que el submarino, para transmitir algún problema o circunstancia en particular, "contaba con variados equipos de comunicaciones".

Pocas horas antes, el comandante de la nave había comunicado en una llamada de teléfono y por escrito un ingreso de agua que cayó sobre las baterías, lo que provocó un cortocircuito y un principio de incendio, un problema que dio por subsanado y continuó rumbo a su base, en Mar del Plata.

"La unidad disponía de sistemas de comunicaciones de radiofrecuencia y sistema satelital".

Un hombre de Villa María, Córdoba, se tatuó en la espalda el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, en homenaje a los 44 tripulantes. "Recibimos oficialmente de Iridium la información de que no graban las llamadas de voz por telefonía satelital", señaló.

Compartir