Tigres y Rayados jugarán en final el Clásico regio más histórico

Compartir

En su estadio, donde ganaron siete partidos y empataron uno, los "felinos", del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, intentarán imponer condiciones ante unos Rayados en buena forma que tratarán de lucir bien y sacar un buen resultado para decidir el título en su estadio, el domingo a las 18:00 (00:00 GMT), en el duelo de vuelta.

Tras 17 jornadas en la fase regular, el primer lugar fue para el Monterrey, escoltado por Tigres, equipos que le dan vida al "Clásico Regio" ya que comparten la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.

Un par de años más tarde, Rayados repitió la dosis en Semifinales pero de una manera más apretada y emocionante, pues accedieron a la Final gracias a un gol agónico de Franco en el Tecnológico.

Tigres y Rayados abre la final el próximo jueves en el Estadio Universitario.

Los dos últimos casos son muy recientes, ya con Mohamed al frente de La Pandilla.

Y es que en las ocasiones anteriores fue el equipo del Cerro de la Silla quien había salido avante, por lo que actualmente el saldo es de cuatro triunfos del Monterrey y 1 de Tigres en Liguillas.

Ante los múltiples festejos que se prevén tras la final regia, un diputado de Nuevo León pidió que sea considerado como asueto el día posterior al encuentro de vuelta, el lunes 11 de diciembre, como ocurrió en la pasada Serie Mundial de beisbol.

Compartir