Tenía dolor de estómago, padres la automedican y muere

Compartir

La menor perdió la vida debido a los medicamentos que le dieron, los que le provocaron intoxicación. - Una niña de 11 años falleció en las instalaciones del IMSS en Saltillo, Coahuila, luego de que sus padres decidieron automedicarla por un dolor en el estómago.

Candelaria Jiménez, de 11 años de edad, comenzó a sentirse mal la madrugada del martes en su domicilio ubicado en la calle Narro Robles de la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, Coahuila.

Al verla a la pequeña sufriendo de dolor deciden llevarla a la Clínica Uno del IMSS donde los galenos la recibieron en estado delicado por intoxicación de medicamentos.

Se mencionó que los medicamentos suministrados por parte de los progenitores fueronParacetamol, Trimetroprina Naproxeno y Sufatiazol, algunos de estos solo se pueden adquirir con receta médica.

El cuerpo de Candelaria fue trasladado a las instalaciones del semefo donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

Compartir