Sindicato de choferes de Uber estará afiliado a la CTM

Compartir

De la misma forma, el dirigente de la CTM poblana expuso que el nuevo sindicato de operadores estará ligado al Consejo Taxista, el cual también es manejado por la confederación de trabajadores.

A un día de que la empresa de redes de transportes Uber informara a sus 9 mil socios conductores y usuarios que a partir del 8 de diciembre se suspenderá definitivamente el cobro de sus servicios en efectivo en el estado de Puebla, el diputado local del PRI anunció la conformación de este organismo sindical. Se trata del Sindicato de choferes del servicio público y aplicaciones Pedro Díaz García que estará integrado por unos 200 conductores del estado.

La integración del sindicato por parte de legislador del PRI se da tras la petición que, desde julio hizo para que el Congreso analizara la salida de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify.

Precisó que únicamente los choferes podrán integrarse a este sindicato, que llevará por nombre "Pedro Díaz García", pues los socios de las plataformas electrónicas tendrían que afiliar a una cámara empresarial para poder transparentarlos.

Adelantó que esta agrupación pretende que sus afiliados cuenten con las prestaciones de ley como seguridad social, reparto de utilidades, pago de aguinaldo, periodo vacacional y que mejores sus ingresos con un sueldo base más lo que generen por prestar su servicio.
.

Compartir