Quito: 600.000 personas sin agua potable por deslizamiento

Compartir

Un derrumbe ocurrido en la escombrera El Troje, suroriente de Quito, provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita, el cual abastece de agua a gran parte de la capital.

Ante esta eventualidad, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases los días 7 y 8 de diciembre en las 646 unidades educativas ubicadas en el área afectada (Distritos 4,5,6,7 y 8).

Los barrios afectados por esta circunstancias se encuentran en el centro norte, centro y sur de la capital.

Mencionó que desde el momento en que se produjo el suceso en la noche del martes, los equipos municipales han trabajado de forma ininterrumpida durante más de 30 horas para "limpiar por completo el canal" y aseguró que todo el material que había caído encima fue retirado. Según un comunicado del Municipio, las tareas de limpieza tomarán alrededor de 24 horas, luego de lo cual la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) realizará una valoración de las condiciones del canal.

Frente a lo que está ocurriendo en la ciudad, el Municipio tomó la decisión de suspender las labores de las entidades municipales en aquellas oficinas que se encuentren dentro del sector afectado, es decir, desde la Morán Valverde hasta las Naciones Unidas a partir del mediodía de este jueves hoy y todo el día de mañana por razones de seguridad y sanitarias.

Asimismo llamó al sector privado a hacer lo propio, especialmente en aquellos establecimientos que no cuenten con cisternas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores de búsqueda de Jorge Humberto Taboada, de 58 años.

Compartir