PRD pide que se investigue al presidente Varela

Compartir

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien fuera aliado del panameñismo hasta el año pasado, pidió que el presidente Juan Carlos Varela sea investigado tras las acusaciones de que recibió fondos millonarios de la constructora Odebrecht, como representante legal, en su momento, del partido gobernante.

El diputado opositor, Pedro Miguel González, instó al fiscal general de Ministerio Público, Kenia Porcell, y a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a que remitan a la Asamblea Nacional la "documentación correspondiente" para el procesamiento del mandatario.

Gonzaléz considera que existen elementos de convicción para que el Ministerio Público (MP) inicie una investigación al presidente.

El asambleísta recordó que Varela "no solo recibió 700.000 dólares de Odebrecht como donación en campaña en el año 2009", sino que pasada la campaña por la Presidencia y ya siendo vicepresidente del país "se benefició con los dineros de las contrataciones de Odebrecht por una cifra superior a los 10 millones de dólares".

González se preguntó "qué tiene que decir el MP a la sociedad panameña sobre los miles de millones de dólares que tiene contratado con el Estado panameño Odebrecht" durante el Gobierno de Varela, y afirmó que "el PRD necesita saber toda la verdad, desde la Administración de Martín Torrijos" (2004-2009) y de esa formación política, hasta la actual.

Los abogados del PRD hacen los análisis que corresponden, como partido para recabar la información dijo el político en la conferencia de prensa. "Está el tema que son oposición o son Gobierno", evaluó el presidente de los panameñistas.

Compartir