Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina — Senado

Compartir

El sitio "El Parlamentario" indicó, además, que el rionegrino Miguel Ángel Pichetto "tomó su camino" y, en lugar de fracturar al bloque del PJ - FPV, se armó uno nuevo con su consiguiente interbloque.

En nota aparte, detalló que su bloque articulará con la bancada del PJ de La Pampa y los monobloques Chubut Somos Todos y Justicialista Chubut, con lo que sumará otros cuatro senadores.

La oficialización se produjo mediante dos notas presentadas por Pichetto a las autoridades de la Cámara alta, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración del interbloque Argentina Federal. Un mes antes de los comicios, el propio Pichetto había anticipado que "es esperable" que la por entonces candidata y ahora senadora nacional Cristina de Kirchner "conforme un bloque propio" separado del justicialismo.

Allí se integran los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y los chubutenses Juan Mario País y Alfredo Luenzo.

De esta manera, el bloque PJ-FPV donde hasta el momento convivían los justicialistas coordinados por Pichetto y los kirchneristas quedará disuelto a partir del lunes, cuando empiece a regir en el Senado la nueva composición definida en las elecciones de octubre. Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.

Compartir