"Messi es superior a Maradona y Pelé" — Jorge Sampaoli

Compartir

Sampaoli visitó la sede de Noblex.

Estas declaraciones serían una forma de respuesta a Diego Armando Maradona, quien dijo públicamente, durante el sorteo de grupos del Mundial. que la Argentina "juega muy mal". "Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé", dijo el casildense después de una conferencia acerca de liderazgo patrocinada por uno de los ausipiciadores de la Albiceleste.

Sampaoli estuvo en Ushuaia, accediendo a una invitación realizada por la empresa Nóblex, del Grupo Newsan, sponsor oficial del equipo nacional, y visitó su planta en Tierra del Fuego.

"Dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto", señaló el DT de Argentina. También calificó de "antigua" la discusión sobre si los equipos deberían defender con línea de tres o de cuatro.

Y puntualizó: "Uno defiende según como te atacan". Si te atacan tres tenés que defender con cuatro, y si te atacan dos tenés que defender con tres. "Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", culminó.

Sampaoli también insistió en la felicidad que le produce su puesto de trabajo actual.

Por otra parte, Sampaoli se refirió a lo difícil que será elegir al nueve de la Selección, sobre todo por "el gran nivel" que muestran Sergio Agüero, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín.

Compartir