Los Leones, a la semifinal — Liga Mundial

Compartir

La selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, se clasificaron este jueves para las semifinales de la Liga Mundial al derrotar a la de Inglaterra por 3 a 2 en el partido de cuartos de final de la competición que se disputa en la localidad india de Bhubaneswar.

Lucas Villa y Matías Paredes, a los 21 y 29 minutos de la primera mitad, y Juan Gilardi, a los 4m.de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria nacional, mientras que David Condon (29') y Adam Dixon, descontaron para el elenco británico.

Los leones, chocarán este viernes con India, que venció 3 a 2 por penales a Bélgica, tras igualar 3 a 3, en uno de los duelos de cuartos del miércoles.

Matias Paredes celebra el segundo tanto. En 32 minutos del encuentro, Argentina ya superaba a Inglaterra por 3 a 1, resultado con el cual iniciaron los últimos 15 minutos del partido.

Todo parecía que el partido iba a terminar también sin córners cortos, pero en el último cuarto, Inglaterra fue el equipo beneficiado por cuatro oportunidades. En el tercero, los ingleses tampoco pudieron y decidieron sumar un jugador al campo en lugar del arquero con poco más de cuatro minutos en el reloj. Al cuarto corto y a los 16 segundos del final, Argentina suma un gol en contra, pero supera al equipo inglés por 3 a 2. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su cuenta de Twitter, Argentina llegó por primera vez en la historia a la semifinal de la World League final.

Compartir