Ley Seca desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre

Compartir

Para finalizar, el ministro recordó que en resolución conjunta con el ministerio del Poder Popular para la Defensa se mantiene la prohibición de armas de fuego y expendio de licores del 8 al 11 de diciembre, así como las reuniones públicas o situaciones que puedan perturbar el normal desenvolvimiento de las elecciones.

Indició que hay 143 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado para contribuir con el Plan República "y garantizar la paz", habrá un despliegue de patrullaje, inteligencia y reacción inmediata. "Queremos evitar cualquier desorden público el 10 de diciembre".

De igual manera, indicó que se disponen de 96 centros de procesamientos de delitos electorales, que funcionarán con investigadores penales del Cipcp y de la GNB, a fin de apoyar el trabajo realizado por el Ministerio Público.

Asimismo, resaltó que fueron priorizados un total de 63 municipios, en donde se establecieron 87 zonas de contención, con 16.100 hombres y mujeres del orden público, con la finalidad de prevenir la alteración en estas elecciones, reseñó el portal web de AVN.

Reverol, señaló que se ha garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como también "aquellas instalaciones que requieren seguridad por su importancia estratégica".

Por último, reiteró que el próximo domingo 10 de diciembre, "se garantizará la protección y la paz del pueblo".

Compartir