La Policía Federal llegó a la casa de Luis D'Elía para detenerlo

Compartir

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadío.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Clarín accedió a su explicación sobre el rol que cumplió en la redacción y puesta en marcha del controvertido pacto con el régimen de la República Islámica de Irán, cuando ésta estaba siendo gobernada por un negacionista del Holocausto cometido por los nazis, Mahmud Amedinejad.

El ex funcionario había negado las acusaciones en los tribunales federales de Comodoro Py. Y agregó que ese escrito fue leído después por la ex presidenta Cristina.

La denuncia de Nisman También detuvieron a Luis D´Elía El dirigente kirchnersita está investigado por el juez Bonadio en la causa de presunto encubrimiento al atentado contra la Amia.

La inminente detención responde a lo que se conoce como la causa Nisman.

Las "acciones criminales" denunciadas alcanzaron a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini que quedó preso esta madrugada, Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Timerman, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros. Uno de los referentes de la comunidad iraní en el país, “Yussuf” Khalil.

Ahora se procuraba dar con el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.

Nisman está muerto. Su denuncia, no.

Compartir