La brutal acusación de Kast al Gobierno ¡Y donde Sebastián Dávalos salió al baile!

Compartir

Los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez y Felipe Ward ingresaron un oficio a la Cámara Baja para solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) que se querelle contra Sebastián Dávalos por delitos tributarios en el marco del caso Caval. "Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud". Desde la Presidencia han afirmado que siempre se envían invitaciones a ambos abanderados.

"Hoy día se va aclarando bastante más, el por qué el Gobierno, el por qué Michelle Bachelet sale con tanta fuerza a criticar a Sebastián Piñera y está claro están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella que tiene que hacer Impuestos Internos contra Sebastián Dávalos", indicó.

La diputada Núñez planteó "que Bachelet hable menos de Piñera y hable más de su hijo, que ayude menos a Alejandro Guillier y ayude más a su nuera (Natalia Compagnon, esposa de Dávalos)", mientras que Ward apuntó que no quieren "creer que el intervencionismo político electoral ha llegado hasta el propio SII".

José Antonio Kast, excandidato presidencial independiente, también se manifestó en la misma linea de los parlamentarios asegurando que las polémicas declaraciones sobre votos marcados en la primera vuelta solo buscan desviar la atención de los presuntas boletas falsas emitidas por Dávalos. "Uno siempre lo espera de la izquierda, pero aquí claramente hay una mano distinta y es la mano de Michelle Bachelet", comentó.

Compartir