Instagram tiene lista su app independiente de mensajería

Compartir

La nueva aplicación seguiría los pasos de Messenger, que se separó de Facebook para crecer como una aplicación de mensajería independiente del servicio central y con integración de otros servicios como PayPal, comunicación con negocios y hasta con juegos.

Cuando se instala la app, el inbox de mensajes privados en Instagram (Direct) desaparece automáticamente y los mensajes privados solo se pueden acceder a través de la nueva aplicación.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

Los usuarios de Chile, Israel, Italia, Protugal, Turquía y Uruguay pueden probar la aplicación que ya está disponible en Google Play Store y App Store. Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat.

Pues sí, no parece para nada un nombre descabellado y más si tenemos en cuenta que para chatear en un principio había que hacer referencia a Direct de Instagram. La cuarta pantalla se encuentra a la derecha de la cámara y muestra el inbox de los mensajes enviados y recibidos. "Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello", dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram.

Yo creo que Facebook no sabe que la gente no quiere instalar 10 aplicaciones en un móvil para hacer una cosa. En este sentido, funciona de la misma manera que Facebook Messenger, que sustituyó a la mensajería dentro de Facebook y se convirtió hace años ya en una app independiente.

Compartir