Guerra en el mundo digital: Google retira Youtube de productos de Amazon

Compartir

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo.

YouTube fue bloqueado de Amazon Echo en septiembre, pero tanto Google como Amazon no especificaron el motivo de la interrupción y el servicio se restableció unos meses después.

De acuerdo con reportes de medios, esta medida tiene como finalidad tratar de presionar a Amazon para que incluya en su stock los productos de Google.

"Dada la falta de reciprocidad, ya no ofrecemos YouTube para Echo Show y Fire TV".

En el 2015, Amazon detuvo las ventas de dispositivos Apple TV y Chromecast, sosteniendo que no "interactuaron bien" con Amazon Prime Video, pero sí con dispositivos como reproductores Roku, Xbox, las consolas PlayStation y los productos Fire TV de Amazon.

La decisión surge como respuesta a la negativa de Amazon para comercializar algunos de los productos de Google que compiten con los aparatos de Amazon tales como Chromecast, aparato de streaming y la bocina conectada a internet Home. "Esperamos poder encontrar un acuerdo para resolver este problema pronto", señaló Google en un comunicado.

Poco tiempo después que la decisión de Google se hizo pública, Amazon también lanzó un comunicado en el que expresa su decepción por el hecho señalando que "Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto".

Google anunció que retirará su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Echo Show de Amazon a partir del próximo 1 de Enero, como parte de una fuerte disputa entre los dos gigantes.

Compartir