Granaderos encapsulan marcha de campesinos hacia el AICM

Compartir

El caos vehicular no ha terminado en la capital, pues se dirige una marcha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX), al menos mil 500 personas participan en la movilización, conformada por integrantes del Frente Auténtico del Campo, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y del Movimiento Social por la Tierra.

En punto de las 12:00 hrs los manifestantes partieron de la avenida Balderas y de la glorieta de Colón para movilizarse de manera simultánea y exigir el pago de terrenos expropiados por construcción del nuevo aeropuerto.

La SSP implementó un operativo de vialidad y de rasurado en las inmediaciones del aeropuerto.

En el Eje 3 Oriente y la Calzada Zaragoza, entre Avenida Río Churubusco y la calle Alberto Braniff, colonia Aviación Civil bloquearon todos los carriles con dirección a la terminal aérea durante más de dos horas.

Los campesinos comenzaron a regresar a su campamento ubicado en Bucareli, en inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Compartir