Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China

Compartir

Tras empezar con el pie izquierdo el 2017 con México, ahora a fines de año Ford parece reivindicarse.

Ford trasladará la producción de un nuevo todocaminos SUV eléctrico a México para abaratar su producción y aumentar la capacidad de montar vehículos autónomos en Estados Unidos.

Ford ha está luchando para idear vehículos eléctricos e híbridos para cumplir con estrictas cuotas chinas sobre la producción y las ventas de vehículos de nueva energía o NEV. En su lugar, Ford convertirá la factoría cercana a Detroit en un centro de fabricación para futuros coches autónomos e incrementará su inversión en la planta hasta los 900 millones de dólares, desde los 700 millones de dólares pensados en un principio.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, según ha informado este jueves Efe Dow Jones.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.

El movimiento se produce cuando la administración Trump presiona para cambios en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), que podría ser más costoso para las armadoras importar los vehículos fabricados en México, destacó la publicación.

Compartir