Estacioneros amenazan con cortar los pagos con tarjetas de crédito

Compartir

La decisión se analizará hoy en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires para analizar si dejan de recibir pagos con tarjetas de crédito porque su uso les implica una desventaja en comparación al efectivo.

Durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba, Bornoroni destacó: "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado". El objetivo del reclamo es reducir el arancel y también el plazo en el que se acredita el dinero y que es de 28 días.

Díaz indicó que la solución es que los bancos bajen sus comisiones y acorten los plazos de pago: “No es algo grato para nosotros tomar una medida de este tipo pero lamentablemente hemos agotado todas las instancias de negociación con las empresas de tarjetas y los bancos para buscar un punto de equilibrio en este tema.

El dirigente afirmó que en unos días más definirán si aceptan o no el pago de la carga de combustible con tarjeta de créditos en la provincia. "Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", y añadió: "Es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe", aunque aclaró que la idea, por ahora, es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.

Compartir