Esta es la resolución de Bonadio que pide el desafuero de CFK

Compartir

La detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban, informó el portal de noticias Infobae.

Ambos están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir dela denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. El ex referente de la agrupación Quebracho fue buscado durante toda la mañana por las fuerzas de seguridad y finalmente se entregó en la comisaría 46 de la ciudad de Buenos Aires.

El magistrado también pidió al Senado el desafuero de la expresidenta y la embargó por 50 millones de pesos. El último 23 de octubre, prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

La causa que con notable velocidad tramita Bonadio para beneplácito de la Casa Rosada comenzó cuando Alberto Nisman firmó su hipótesis sobre el presunto encubrimiento que significó el memorando firmado entre el gobierno de Cristina Fernández e Irán.

El plan -según la denuncia- era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía. Horas antes se había producido la detención de Calos Zannini.

La ex presidenta Cristina Kirchner romperá el silencio esta tarde y brindará una conferencia de prensa a las 16.30 junto a diputados y senadores de Unidad Ciudadana, luego del pedido de desafuero en su contra y los arrestos de Carlos Zannini y Luis D'Elía en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Tampoco ellos pueden salir del país.

Compartir