En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera

Compartir

Eso hay que enfrentarlo con dignidad, honestidad y coraje.

La diputada Camila Vallejo también rechazó las afirmaciones de Piñera en su cuenta de Twitter, afirmando que para las personas transsesuales, "transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro Gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser patologizad@s, cuestionad@s o humillad@s".

Lo anterior, durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) donde los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, se enfrentaron a las preguntas de periodistas; tratando distintos temas de actualidad.

"Muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos".

Al mismo tiempo indicó que "tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria".

En un video, la escritora dice "voté por Beatriz Sánchez en primera vuelta porque encontré porque encontraba que era la única manera de tener cambios sociales importantes en Chile", aludiendo a las libertades sexuales y de género.

Asimismo Kast señala que para este 17 de diciembre, el país enfrentaba dos escenarios, uno de progreso, desarrollo y crecimiento que defiende los valores trascendentes, como la familia, y asegura que la otra opción es un escenario donde se lleva al país al pasado, esto porque el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier pretende continuar con las políticas, fortaleciendo y profundizando las reformas de la presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, el exmandatario se mostró en desacuerdo con que un niño, sin consultar a sus padres, pueda "cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite". "La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual".

Compartir