El dólar repite la caída y opera debajo de los $ 17,60

Compartir

Con un importante aumento de volumen, el dólar subió cinco centavos hasta $17,63, con lo que cortó una mini racha de dos bajas consecutivas, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña.

La nueva caída del dólar, según los analistas, tuvo estrecho vínculo con la suba de la tasa de Lebac en el mercado secundario, donde hoy llegó a pagarse 30,20 por ciento en las colocaciones a 14 días. En las primeras horas del lunes, la divisa estadounidense llegó a tocar los $ 17,51 aunque con el correr de la rueda la demanda se intensificó para cambiar la tendencia y dejar al tipo de cambio en $ 17,60, según el relevamiento de bancos y entidades financieras que realiza diariamente el Banco Central.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que los agroexportadores liquidaron la semana pasada US$ 369 millones por sus ventas al exterior, con una suba del 3%, en comparación con igual período de un año antes. A su vez, el "contado con liqui" descendió tres centavos, a $ 17,34.

Por último, a nivel informal el denominado "dólar blue" cayó diez centavos, a 17,99 pesos por unidad.

Compartir