El conmovedor rescate de un perro atrapado en el hielo

Compartir

El jefe del cuerpo de bomberos de la pequeña ciudad canadiense de Swift Current publicó el pasado 29 de noviembre un video en que su equipo rescataba a un perro que quedó atrapado en la capa de hielo formada en un río.

Para recatar al perro fue necesario que el personal del Cuerpo de Bomberos que acudió al llamado de emergencia se viera obligado a utilizar vestuario especializado, por si el rescatista caía al agua y cuerdas con las cuales sus compañeros tiraron de él y el can luego que logró sacarlo de las heladas aguas y calentarlo con mantas. En el video se puede ver al rescatista, atado a una soga, deslizándose sobre el hielo hasta llegar a la ubicación del perro. El animal se encontraba parcialmente paralizado por las bajas temperatura, lo que facilitó la operación.

El jefe del grupo de bomberos aseguró que su rápido despliegue permitió salvar la vida del animal y que publicó el video en las redes sociales porque este incidente sirve como un recordatorio a la población de que las mascotas y los niños deben mantenerse alejados de los lagos y ríos congelados.

Pilon agregó que de no ser por la llamada rápida que hizo el dueño de la mascota a los bomberos, a lo mejor esto no hubiera tenido un final feliz.

"Por favor, mantenga a sus mascotas y niños dejos del arroyo, el hielo es delgado y no es seguro", escribió.

Compartir